El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gana prepa Tec Milenio Chihuahua el FIRST en robótica y va al mundial

Los equipos Devolt Phobos y Devolt Deimos de la Prepa Tecmilenio, campus Chihuahua,  obtuvieron el “Motive Award” e “Inspire Award”, máximos premios de la competencia nacional de robótica FIRST, en Torreón Coahuila.

Por: Redacción 06 Abril 2022 09 59

La competencia se desarrolló el pasado mes de marzo, donde gracias a su destacado desempeño además de obtener dichos galardones, ganaron su pase al mundial de robótica en Houston “First World Championship 2022", que se llevará a cabo del 20 al 23 de abril.

Por otra parte, los equipos Devolt Vortex y Devolt Hubble, también de la Prepa Tecmilenio, participaron en el nacional de robótica FIRST en Ciudad de México, obteniendo el “Core Values Award”, premio nacional al proyecto de investigación, logrando también, como subcampeones, el pase al mundial de robótica en Houston para la categoría FLL (First Lego League).

Cabe mencionar que FIRST es una de las competencias de robótica más grandes a nivel mundial, donde participan más de 3,000 equipos de 60 países en 3 diferentes categorías FLL, FTC y FRC (First lego league, First tech challenge y First robotics competition).

De esta forma, el grupo de robótica de la Prepa Tecmilenio Chihuahua, se consolida como líder a nivel nacional, tras años de constante preparación, disciplina y trabajo en equipo.

 


Las Más Leídas