El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fui director antes que Maru ocupara cargo: Rivera Campos

Tradición universitaria y no ser familiar de la gobernadora Maru Campos es lo que respalda la aspiración de Luis Rivera Campos a la rectoría, dio a conocer el director con licencia de Derecho; “fui director antes de que ella ocupara el cargo”.

Por: Pedro Fierro Serna 23 Agosto 2022 12 44

Mencionó que su papá, Luis Alfonso Rivera Soto es el decano de la Facultad de Derecho con 55 años de cátedra, además su esposa egresó de Derecho. Y sus hijos son universitarios, mientras que su hermano y cuñado, por lo que siempre ha existido una cercanía con la Universidad Autónoma de Chihuahua.

“Hay todo un escenario universitario que respalda esa aspiración. Cada vez nos motiva que hagamos esto más simple, volvamos a lo básico y podrá ser uno de los principales ejes o políticas a seguir, ya no podemos cambiar porque se cambia una administración, hay gente muy valiosa y con ese corazón en la universidad mejoraremos los objetivos”, dijo.

Comentó que la motivación que deberá tener toda la universidad en caso de que sea electo rector, es el anhelo de regresar a los primeros lugares como máxima casa de estudios a nivel nacional, pero lamentablemente, todas las universidades públicas sufren los mismos problemas, como crisis económica.

“Tenemos que seguir soñando y trabajando para que ocupemos los primeros lugares, esa es una de las peticiones de la sociedad, me salgo de los universitarios, pues también en el escenario académico, social, deportivo y de investigación aclaman eso”, expuso.

Sin embargo, Luis Rivera confió que pese a que los escenarios no son favorables, caras nuevas y universitarios comprometidos ayudará a combatir esos rezagos.


Las Más Leídas