Firman PRI y Congregación convenio para apoyos comunitarios
![](https://static.tiempo.com.mx/uploads/imagen/imagen/689594/principal_img_1286.jpg)
El presidente estatal del PRI y diputado federal, Alejandro Domínguez y un representante de la Congregación Mariana Trinitaria, David Leyva Muñoz, firmaron un convenio de colaboración para apoyos comunitarios.
Por: Alejandro Velázquez Ramos 07 Febrero 2025 10 54
Leyva Muñoz, expuso que la asociación civil tiene en operación 28 años, y que con recursos propios, realizan proyectos y expuso que con el PRI, tienen años en colaboración. Pues cuentan con gestión social.
Los objetivos del convenio son:
-Mejorar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad.
-Facilitar recursos y apoyos para acceder a servicios básicos como salud, educación y vivienda digna.
-Fortalecer el tejido social y promover la seguridad alimentaria.
Las principales áreas de apoyo consisten:
Mejoramiento de vivienda: subsidios para materiales de construcción como cemento, mortero y láminas, así como paquetes combinados para facilitar la edificación o mejora de hogares, ayudando a contrarrestar la falta de servicios públicos y mejorar los espacios habitacionales.
Acceso a servicios básicos: provisión de tinacos, cisternas, sistemas de captación pluvial, biodigestores y calentadores solares, con subsidios que reducen significativamente su costo, garantizando que las comunidades tengan acceso a agua potable y saneamiento.
Apoyo al sector productivo: programas diseñados para fortalecer las actividades económicas, ofreciendo herramientas y equipos subsidiados como: molinos de nixtamal, aspersores agrícolas y tanques de almacenamiento para el sector agropecuario.
Salud y medicina tradicional alternativa: fomento de prácticas de medicina tradicional alternativa, sin descartar la medicina alopática, con el objetivo de generar entornos saludables y contribuir al desarrollo social integral mediante el CEMPI (Centro De Medicina Preventiva Integral)
Las Más Leídas