El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Firman convenio para reducir el rezago educativo en Juárez

El Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos e Instituto Tecnológico Ciudad Juárez firmaron un convenio para que alumnos del plantel universitario puedan liberar su servicio social enseñando a leer y escribir a personas en rezago educativo.

Por: Mauricio Munguía Loya 21 Marzo 2025 10 55

El Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) y el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) han unido fuerzas en un innovador convenio de colaboración para fomentar la alfabetización en la región.

Según el acuerdo firmado por Mario Eberto Javalera Lino, director general del ICHEA, y Mario Macario Ruiz Grijalva, director del ITCJ, los estudiantes podrán realizar su servicio social enseñando a personas a leer y escribir.

Este proyecto, respaldado por el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, permitirá que los alumnos que cumplan con sus responsabilidades académicas y administrativas en el ITCJ tengan la oportunidad de contribuir a la alfabetización y finalización de estudios de nivel Básico en individuos con rezago educativo.

El director general del ICHEA afirmó: “Con esta alianza con el Tecnológico de Ciudad Juárez, junto al personal administrativo, docente y subdirección, así como los alumnos, podremos combatir el rezago educativo en esta heroica Ciudad Juárez".

Esta iniciativa busca no solo fortalecer la educación en la región, sino también empoderar a los estudiantes para marcar una diferencia significativa en la comunidad.


Las Más Leídas