Festival del Tequila y Mariachi del 11 al 14 de septiembre; esto habrá

El Festival del Tequila y del Mariachi regresa a Ciudad Juárez del 11 al 14 de septiembre y en conferencia de prensa presentaron todos los detalles.
Por: Marieli Sánchez Banda 14 Agosto 2025 12 32
La Plaza de la Mexicanidad será en esta ocasión la sede del Festival del Tequila y del Mariachi, a realizarse desde el jueves 11 y hasta el domingo 14 de septiembre en Ciudad Juárez, con la participación de más de 60 casas tequileras, informó Iván Pérez, presidente de CANACO.
A las 6 de la tarde del jueves 11 de septiembre será la inauguración del Festival del Tequila y del Mariachi, evento que contará también con 10 casas de mezcal; 15 expositores de sotol; juegos para los niños, bazar y un espectáculo musical.
En la cartelera artística están la Sonora Skándalo; El compa Kenny y su norteño banda; Luis Alfredo Jiménez ‘el nieto del rey’; Polo Urías y su Máquina Norteña; Los Titanes de Durango y Los Cadetes de Linares.
“Ya podemos llamar a este festival como una tradición de Ciudad Juárez y obviamente cuentan con el apoyo del Gobierno Municipal. Ahorita le decía que exploremos la posibilidad de hacer unos corredores seguros ese día. Dar esa confianza nuestros vecinos para que se acerquen, para que vengan”, externó el presidente Cruz Pérez Cuéllar.
Los costos:
- Jueves 100 pesos
- Viernes 150 pesos
- Sábado 150 pesos
- Domingo 100 pesos
- Niños, adultos mayores y personas con discapacidad entran gratis
En la conferencia de prensa participaron además: Carlos Ortiz, representante de la Gobernadora; el regidor Alejandro Acosta; Tania Maldonado, directora de Desarrollo Económico; Francisco Moreno, director de Promoción Turística y Julio Chávez, director del Fideicomiso de Promoción Turística.
“Nos pone muy contentos el tener este evento aquí, 25 aniversario y de veras va a ser un evento de festejo. Los invitó también a todas las tequileras que van a estar aquí con nosotros a que vean la gran ciudad para que puedan invertir aquí y se queden”, resaltó Tania Maldonado.
Por su parte, Carlos Ortiz indicó que Juárez es una ciudad de puertas abiertas donde podemos efectuar este tipo de eventos: “pueden sentirse seguros”, puntualizó.
Iván Pérez agregó que las primeras 500 personas en llegar el día jueves recibirán de regalo un vaso tequilero.
Las Más Leídas