El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Falleció Ron Harper, de El Planeta de los Simios, a los 91 años

A través de las redes sociales, se confirmó la muerte del actor Ron Harper a los 91 años, quien es conocido por aparecer en la serie de “El Planeta de los Simios”. La noticia fue dada por la hija del actor.

Por: Redacción 28 Marzo 2024 08 41

Esta semana, la hija del actor Ron Harper, dio a conocer en las redes y en una entrevista a un periódico local, que Ron Harper falleció el 21 de marzo en su casa de West Hills, California por causas naturales.

Harper se forjó un camino en el mundo de la actuación, en donde trabajó como suplente de Paul Newman en Sweet Bird of Youth en Broadway, lo que marcó el inicio de su carrera. Más tarde, Harper se trasladó a Los Ángeles, donde comenzó su carrera en la televisión con un papel en 1960 en Tales of Wells Fargo de NBC.

Gracias a su talento, años después logró obtener el papel de  Garrison's Gorillas y Where the Heart Is, así como en la aclamada serie El Planeta de los Simios, en Wagon Train, Shotgun Slade y 87th Precinct, donde interpretó al detective Bert Kling en varios episodios.

Además de su éxito en la pantalla chica, Harper dejó su huella en los dramas diurnos. En 1980, se unió al elenco de Another World como Taylor Holloway y tres años después, a Loving como Charles Hartman. En 1990 obtuvo el papel de Peter Whitmore en "Generations".

También hizo películas como Pearl Harbor y un papel destacado como presidente en The West Wing. Su capacidad para capturar la esencia de cada personaje, combinada con su presencia carismática, lo convirtió en un actor querido por colegas y aficionados por igual.


Las Más Leídas