Extraoficial: Por tráfico de drogas carpetas contra "El Señor de la V"

De forma exotraoficial, trascendió que Salvador Humberto S.M., alias “El Verín” o “El Señor de la V”, cuenta con carpetas de investigación fundamentalmente por tráfico de drogas.
Por: Alejandro Velázquez Ramos 16 Julio 2025 09 20
El operativo realizado el 15 de julio por la Guardia Nacional en el fraccionamiento Riscos del Ángel, lo encabezó la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
“El Señor de la V”, fue detenido junto a otras dos personas, un hombre y una mujer, de quienes hasta el momento no ha trascendido mayor información.
Los delitos que son competencia de la SEIDO son:
Código Penal Federal
- Terrorismo.
- Terrorismo internacional.
- Contra la salud.
- Falsificación o alteración de moneda.
- En materia de hidrocarburos.
- Operaciones con recursos de procedencia ilícita.
- Corrupción de personas menores de 18 años o de personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho o de personas que no tienen capacidad para resistirlo.
- Pornografía de personas menores de 18 años de edad o de personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho o de personas que no tienen capacidad para resistirlo.
- Turismo sexual en contra de personas menores de 18 años de edad o de personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho o de personas que no tiene capacidad para resistirlo.
- Lenocinio de personas menores de 18 años de edad o de personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho o de personas que no tienen capacidad para resistirlo.
- Asalto.
- Tráfico de menores o personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho.
Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos
- Acopio y tráfico de armas.
Ley Federal de Migración
- Tráfico de indocumentados.
Ley Federal de Salud
- Tráfico de órganos.
Código Penal Federal en las Disposiciones Correspondientes de la Legislación Penal Estatal o del Distrito Federal
- Robo de vehículos.
Ley General para Combatir y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección de Víctimas de estos Delitos
- Delitos en materia de trata de personas, previstos y sancionados en el Título Segundo de dicha ley excepto en el caso de los artículos 32, 33 y 34 y sus respectivas tentativas punibles.
Ley General para Prevenir y Sancional los Delitos en Materia de Secuestro
- Las conductas previstas en los artículos 9, 10, 11, 17 y 18.
Las Más Leídas