El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Protección a todo el estado: Policía Cibernética operará en Torre Centinela

Andrés Salas Moreno, director de la Policía Cibernética, dijo en entrevista que trabajarán en la nueva Torre Centinela, a fin de aportar soluciones a fraudes y extorsiones en todas las comunidades del estado, de la mano de la ciudadanía.

Por: Redacción 26 Abril 2022 16 36

El titular de la Policía Cibernética estuvo esta tarde en entrevista con tiempo.com.mx y puentelibre.mx, momento que aprovechó para hablar de las aplicaciones que ofrecen préstamos rápidos y roban la información de los ciudadanos.

En este sentido, explicó que las aplicaciones son “semi FinTech”, es decir, que pretenden pertenecer a una organización financiera, por lo que los piratas ofrecen préstamos a los usuarios que descargan la aplicación.

No obstante, Salas Moreno advirtió que aunque algunas de estas aplicaciones si prestan el dinero que prometen, cuando los usuarios depositan los pagos, estos no son registrados y por ello los defraudadores extorsionan a las personas, lo cual ya cuenta como delito en el Código Penal del estado.

Para aquellos que ya cayeron en estafas o que creen que fueron víctimas de una, el director recomienda que acudan a la Policía Cibernética en el complejo de Seguridad Pública del C4, en el edificio G, piso tres, o bien, al número 420793300 ext. 60314, o mandar un correo electrónico a la dirección ciberpolicia@chihuahua.gob.mx.


Las Más Leídas