El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exhortan a padres de familia a pasar más tiempo con sus hijos

El Sistema Municipal de Protección Integral para Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA) pide a los padres de familia pasar más tiempo con sus hijos y dejar a un lado la tecnología.

Por: María Tamayo 27 Marzo 2024 14 10

Personal de la dependencia mencionó que los infantes son prioridad, por lo que es necesario reflexionar sobre la importancia de equilibrar el uso de los teléfonos celulares y el tiempo y cuidado que dan a los menores, pues en ocasiones, algunos padres cuidan más estos aparatos y pasan mayor tiempo en redes sociales que con sus hijos.

Cabe señalar que hay casos en los que los padres ríen más viendo videos en el celular mientras que a sus hijos los hacen a un lado.

De igual forma, el Sistema local promueve la crianza positiva con el propósito de que los menores puedan crecer emocionalmente sanos, sin recurrir a la violencia y respetando sus derechos humanos.

Ante esto SIPINNA pide a los cuidadores y padres pasar más tiempo con sus hijos, protegerlos y darles el amor que necesitan, además de ser comprensivos con ellos.



Las Más Leídas