Ex-soldado sospechoso de matar a cuatro personas en un bar de Montana

La búsqueda de un ex-soldado estadounidense sospechoso de matar a cuatro personas en un bar de Montana se prolongó por un cuarto día, con agentes rastreando el terreno montañoso a pie y por aire después de que el hombre escapara en un vehículo robado que contenía equipo de acampada.
Por: Redacción 04 Agosto 2025 17 12
Michael Paul Brown, de 45 años, disparó mortalmente a cuatro personas la mañana del viernes en The Owl Bar, en el pequeño pueblo de Anaconda, con un rifle que la policía cree que era su arma personal. Huyó en una camioneta blanca que luego abandonó y robó otro vehículo blanco lleno de ropa, zapatos y otros suministros. Una camarera y tres clientes masculinos murieron. El tiroteo conmocionó a la unida ciudad de unos 9.000 habitantes, y muchos residentes permanecen en alerta máxima mientras el sospechoso sigue prófugo.
¿Quiénes fueron las víctimas?
Las víctimas fueron identificadas el domingo como la camarera Nancy Lauretta Kelley, de 64 años, y los clientes Daniel Edwin Baillie, de 59, David Allen Leach, de 70, y Tony Wayne Palm, de 74. Los cuatro residían en Anaconda, una localidad situada entre escarpadas montañas a unos 40 kilómetros (25 millas) al noroeste de Butte.
Leach vivía en un complejo de viviendas públicas para personas mayores y con discapacidad. Era sordo y bastante reservado. La hija de Kelley, declaró que su madre era una enfermera oncológica recientemente jubilada que había empezado a trabajar de camarera para ocupar parte de su tiempo libre.
¿Qué se sabe de Michael Paul Brown?
Sirvió en el Ejército como miembro de la tripulación de blindados de 2001 a 2005 y estuvo desplegado en Irak desde principios de 2004 hasta marzo de 2005, según la teniente coronel Ruth Castro, portavoz del Ejército. Brown estuvo en la Guardia Nacional de Montana de 2006 a marzo de 2009 y dejó el servicio militar con el rango de sargento.
Brown vivía al lado de The Owl Bar. En una foto publicada por las autoridades, Brown aparece demacrado, descalzo y vestido únicamente con calzoncillos negros.
La sobrina de Brown, declaró a que su tío lleva años luchando contra enfermedades mentales, y que ella y otros familiares han buscado ayuda repetidamente para él. Ella lo describió como “un hombre enfermo que a veces no sabe quién es y con frecuencia tampoco sabe dónde ni cuándo está”.
Las Más Leídas