¡Evítalas! Reveló Cofepris las playas más sucias de México

Para todos los bañistas que planean broncearse, la Cofepris dio a conocer cuáles son las playas más sucias y a las que nos recomienda no meternos a nadar.
Por: María Tamayo 18 Abril 2025 16 53
Con la difusión de un comunicado de prensa, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer cuántas playas se analizaron previo al periodo vacacional y cuáles no son aptas para nadar.
De acuerdo con lo expuesto por la dependencia, se tomaron un total de 2 mil 337 muestras de agua de un total de 289 playas que muestran una mayor afluencia pública en los principales destinos turísticos del país, destacando que son 5 playas las que arrojaron resultados tan negativos que las hace “NO APTAS para uso recreativo”.
Si en tus planes esta el acudir a una de estas playas, lo mejor es que
solo lleves bronceador o bloqueador y disfrutes del sol pero sin nadar:
Baja California
- Playa Rosarito
- Playa Rosarito I, en Rosarito
- Playa Tijuana I
Nayarit
- Playa Sayulita
Guerrero
- Playa Icacos (Acapulco)
La dependencia informó que, son diversos los factores que determinaron que estas playas no son aptas para recreación debido a que se detectaron “descargas de aguas residuales tratadas, asentamientos irregulares, actividades de comercio informal y fileteo, así como la gran afluencia de bañistas en algunas temporadas del año, así como no contar con infraestructura de saneamiento y alcantarillado adecuada”.
Las Más Leídas