El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos trámites ofrece Gobierno de Juárez a migrantes

La Oficina de Atención a Migrantes del Gobierno Municipal ofrece diversos trámites a personas en situación de movilidad en Ciudad Juárez.

Por: Redacción 27 Marzo 2024 16 13

El Gobierno Municipal dio a conocer que la Oficina de Atención a Migrantes ofrece diversos servicios a las personas en situación de movilidad, con la intención de garantizar el respeto a sus derechos humanos.

A través de esta oficina, las personas migrantes pueden solicitar el 25 por ciento de descuento en pasajes de autobús para retornar a sus lugares de origen o a la Ciudad de México, donde se ubican la mayoría de las embajadas.

Además, gracias a la colaboración con diversas empresas, se ha establecido una bolsa de trabajo para facilitar la inserción laboral de personas en situación de movilidad en tanto se resuelve su situación.

También ofrece una gama de servicios que incluyen: asesoría en trámites migratorios, canalización a diversas organizaciones o dependencias gubernamentales, y ayuda en la obtención de documentos como la CURP, Seguro Social, carta de no antecedentes penales y citas ante el Instituto Nacional de Migración.

La Oficina de Atención a Migrantes se ubica en el exterior de la Presidencia Municipal y atiende de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

 


Las Más Leídas