El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos son siete alimentos que te hacen oler mal

Según la ciencia, hay siete alimentos que tal vez no sabías que pueden hacerte oler mal debido a que las glándulas sudoríparas apocrina están conectadas a los folículos pilosos que hay en las axilas y las ingles. 

Por: Redacción 13 Mayo 2024 20 11

La gastroenteróloga Christine Lee explicó que los alimentos que afectarán más el olor corporal son los que tienen un alto contenido de ácido sulfúrico.

Esta es una lista de los alimentos:

Especias: curry, comino y fenogreco pueden tener un gran impacto cuando se adhieren a la lengua y los dientes. No solo pueden permanecer durante horas en el aliento, sino que también pueden adherirse al cabello, piel y ropa.

Ajo y cebolla: sus componentes se adhieren a la boca y en algunas personas también estimulan el metabolismo y los hacen sudar más.

Carne roja: la carne roja libera proteínas inodoras a través de la transpiración, por lo que podría intensificar su olor.

Brócoli y coliflor: estas verduras y las coles de bruselas liberan ácido sulfúrico, por eso su olor es más fuerte.

Espárragos: los espárragos son muy comunes en las dietas vegetarianas y son saludables, pero eso no se opone a que su ácido se convierta en ácido sulfúrico.

Alcohol: el vino con la cena puede provocar algún olor no deseado.

Pescados y mariscos: el cuerpo convierte un subproducto del marisco llamado colina en trimetilamina, que huele a pescado.


Las Más Leídas