El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Es solo el comienzo": EU impone nuevas sanciones contra Cuba

El gobierno de Estados Unidos anunció el día de hoy la imposición de nuevas sanciones contra funcionarios de Cuba, por presuntos “abusos contra manifestantes”. 

Por: Redacción 22 Julio 2021 14 36

Esto durante las protestas que se registraron en la isla caribeña el pasado 11 de julio, donde los cubanos salieron a las calles manifestándose contra el gobierno por las crisis económica y de salud, derivadas del COVID-19.

Las nuevas medidas, aplicadas por el Departamento del Tesoro estadounidense, recayeron sobre el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Álvaro López Miera, y la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior.

López Miera y la Brigada Especial Nacional, fueron incluidos en la lista de los Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés), de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

La administración de Joe Biden consideró que López Miera jugó un papel integral en la “represión” de las protestas de Cuba, además, señaló que la Brigada Especial Nacional se desplegó "para reprimir y atacar a los manifestantes".

Minutos más tarde, el presidente Biden emitió una declaración sobre las sanciones impuestas a funcionarios cubanos, asegurando que son  "solo el comienzo".

"Esto es solo el comienzo: EE.UU. seguirá sancionando a los responsables de la opresión del pueblo cubano", mencionó Biden.


Las Más Leídas