El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Conseguir mejor trato: Spotify y Fortnite unidos contra Apple

Fortnite y Spotify decidieron unirse a una asociación sin fines de lucro para lograr que existan cambios en la política de App Store de Apple, el cual enfrenta en estos momentos críticas y recursos judiciales de algunos desarrolladores.

Por: Redacción 24 Septiembre 2020 11 50

Tanto Epic Games como la aplicación de música en streaming están inconformes de que Apple cobre una comisión de entre 15 y 30 por ciento por las aplicaciones que usan su sistema de pagos, además de que impone una serie de normas que bloquean las descargas de sus desarrollos.

La organización es Coalition for App Fairness, está estructurada en Washington y Bruselas y anunció que planea presentar recursos legales que obliguen a un cambio en las prácticas de Apple.

Algunos miembros de esta organización son, Epic Games, Spotify, Blockchain.com, Deezer, Blix, Basecamp y Tile, además de otras aplicaciones de Europa y otras localidades.

Anteriormente, Epic Games, desarrolladora de Fortnite demandó por prácticas monopólicas a Apple ante una corte federal de California al igual que Spotify, pero este en la Unión Europea.


Las Más Leídas