Durante el evento, el alcalde destacó la importancia de avanzar en la mejora de espacios públicos paso a paso, comprometiéndose a buscar recursos para la instalación de gradas y baños que hagan del campo un lugar más adecuado para la convivencia.
Asimismo, reconoció la labor de las y los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), resaltando el impacto positivo que tienen en la educación y formación de la niñez y juventud juarense. También elogió el liderazgo de Eduardo Antonio Zendejas Amparán, secretario general de la Sección 8 del SNTE, por su gestión y trabajo en favor del gremio y la comunidad educativa.
Por su parte, Zendejas Amparán agradeció al alcalde por su respaldo a los trabajadores de la educación y su compromiso con el fortalecimiento de los espacios públicos, destacando que este nuevo campo será un patrimonio para la región y un impulso para el desarrollo del deporte en la ciudad.
El regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz, coordinador de la Comisión de Educación y Cultura Física del Municipio, resaltó que la construcción del campo requirió una inversión de 8 millones de pesos, considerándolo un logro significativo para la comunidad magisterial y un símbolo de unión y compromiso.
El evento contó con la presencia de delegaciones del SNTE provenientes de diversas regiones del estado, así como autoridades municipales, estatales y representantes del gremio educativo, quienes celebraron la consolidación de este proyecto que fomentará el deporte y la convivencia social en Ciudad Juárez.