El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La reunión de Maru con uno de sus exasesores

* Fiscal Salas y Alex Domínguez en la grilla

* El Frente Frío entre Adán Augusto y Chihuahua

* Cierran filas por Serrato

* La reunión de Maru con uno de sus exasesores

Por: Redacción 22 Mayo 2023 07 37

 

QUIEN ANDUVO EN Juárez fue el presidente del PRI, Alejandro Domínguez, quien de pasada aprovechó para retomar chamba partidista y reuniones de grilla.

Tuvo una reunión con la dirigente del PRI Municipal, Mireya Porras, la presidente del OMNPRI en Chihuahua, Aldonza González y el regidor Jorge Gutiérrez.

Aseguran que el Revolucionario Institucional quiere meterle turbo en la frontera y más, que están a meses de definir las candidaturas que irán por la alianza.

Bueno, si es que no pasa alguna de esas cosas raras que pasan en política.

Sin embargo, donde estuvo bueeeno el chal fue en la Fiscalía Zona Norte…

Domínguez tuvo una encerrona con el fiscal Carlos Manuel Salas, que además de experto en procuración de justicia es un lagartón para el control político, timings y bien informado de los temas top empresariales.

A ver que estrategia aplica el líder estatal priísta para la frontera.

********

ASÍ PRONOSTICARON los “meteorólogos políticos”, el encuentro Maru Campos y Adán Augusto López fue ríspido.

La batalla política se notó, tanto la Gobernadora de Chihuahua y el Secretario de Gobernación pintaron raya y cada quien a lo suyo.

El 2024 tiene sus efectos…

Llegaron cada quien aparte, no hubo saludo entre ambos en el presidium, ni plática en el evento, todo se concentró en los mensajes.

El tema central fue la batalla por el agua y los efectos que tendrá en la entidad.

Los abucheos a Adán Augusto se los llevará anotados, falta el revire de Gobernación, porque esta raza no es lo que se quedará así como así, aunque el funcionario sabe que no viene a una plaza agradable para la 4T.

Eso sí, este será el primero de varios desencuentros, la carrera por la presidencia ya arrancó desde hace meses, aquí lo importante será ¿cuanto tiempo durarán las hostilidades?.

********

EN MEDIO DE LOS RUMORES y el frío político, el equipo de Luis Serrato decidió cerrar filas a favor del Secretario de la Coordinación de Gabinete y se subieron al Face, para que quedara constancia.

Hiram Alcazar Lacarra, Pavel Aguilar, Jorge Soto, Rafael Loera, Ricardo Vega, entre otros se mostraron firmes en pro de Serrato, que desde hace semanas bajó la actividad mediática.

Dicen que se le ve poco en Palacio de Gobierno, mantiene reuniones en su despacho de forma privada y que solo sale a eventos públicos por invitación de la gobernadora Maru Campos.

Quien sabe como termine la historia, los gurúes políticos ven al sonorense como un candidato fuerte a la pluri en el Senado para el 2024.

Otros advierten que después de tomar protesta regresa al apoyo de las tareas de gobierno a Maru Campos, como fue el acuerdo.

 

********

LLAMÓ MUCHO la atención la reunión que tuvo la gobernadora Maru Campos con uno de sus exasesores el pasado viernes.

Se trata de César Navarrete, quien por varios años colaboró con Maru en materia de comunicación, fue de los encargados de llevar la estrategia mediática a nivel nacional y también de respaldo en campañas, informes, entre otros.

Fueron vistos en un restaurante en el centro de la ciudad.

Los temas que estuvieron en la mesa, solo ellos lo saben.

Navarrete salió al parecer con los trastes rotos en palacio, lo rescató Marco Bonilla y colabora con él.

Sin embargo, la reunión levantó revuelo entre los grillos que alcanzaron a observar desde la Calle Morelos.

********


Las Más Leídas