* Directores ocupados en sus oficinas por Presupuesto
* Ebrard en capilla por victoria de Trump
Por: Redacción 06 Noviembre 2024 08 24
EN EL GABINETE del alcalde Marco Bonilla varios de los directores están ocupados, algunos encerrados en sus oficinas, pues están trabajando en el Presupuesto del 2025.
Viene la aprobación de las tablas de valores en próximos días y pronto seguirán la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Municipio.
Ya están en los últimos días para tener todo listo en las distintas direcciones, también contemplando las nuevas como la Coordinación de Participación Ciudadana, para cuadrar bien las cifras con Tesorería a cargo de Amanda Córdova.
Así que ahorita algunos titulares de dependencias no tendrán chance de hacer grilla en los cafés o aparecer en público, pues tienen tarea por terminar a lo que le suman las actividades del cierre de año.
Es el primer presupuesto de la segunda administración del equipo de Bonilla, habrá continuidad en los principales programas, pero también los nuevos directores, traerán alguna novedad por creatividad propia o por encomienda del Alcalde. Tal es el caso de los titulares de Desarrollo Humano, Instituto Municipal de las Mujeres, Obras Públicas, Mantenimiento Urbano, Urbanización.
*******
CON la victoria de Trump, el más perjudicado del gabinete de Sheinbaum es Marcelo Ebrard, secretario de Economía a quien la grilla pone fuera del gobierno cada semana.
Trump y Ebrard terminaron con los platos rotos, sobre todo porque el ahora presidente electo de Estados Unidos exhibió que cuando estaba en el cargo, el entonces canciller del gobierno de AMLO “se dobló” en las negociaciones para poner la Guardia Nacional a proteger la frontera sur de México.
Ebrard también trae un pleito judicial con el “super sheriff”Joe Arpaio, importante asesor de Trump en la cuestión migratoria.
Para colmo, viene en 2026 la renegociación del T-MEC, donde le tocaría a Ebrard representar a México en calidad de secretario de Economía, eso o quedar relegado políticamente.
Mientras que de Estados Unidos con el magnate republicano de vuelta en la Casa Blanca esperan una muy dura negociación.
*******
Las Más Leídas