El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Va NL por agua de Tamaulipas... ¿y de Chihuahua?

* Reunión de Bonilla com Fideicomiso del Centro Histórico

* Reto detonó agresiones en escuelas

* Impulsan diputados a Centinela en consulta

Por: Redacción 23 Marzo 2023 08 24

 

PRESAS… El gobernador de Nuevo León, Samuel García, celebró que recibirá agua de Tamaulipas, estado que había estado presionando para obtener líquido de Chihuahua.

Las presas están abiertas en Chihuahua para el ciclo agrícola, pero también el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal había hecho llamados para que la Federación extraiga agua chihuahuense desde finales del 2022.

Mientras Nuevo León y Tamaulipas se ponen de acuerdo, puede que le hayan echado el ojo a las presas del sistema Conchos. Lógicamente el estado grande aporta como siempre, pero lo importante es la mesura para que no escale en un nuevo conflicto que afecte a los agricultores chihuahuenses.

****************************
 

CENTRO… Sesionó el Fideicomiso del Centro Urbano e Histórico con el alcalde Marco Bonilla para echar a andar el plan de trabajo.

Han retomado la iniciativa por remodelar el Centro, hay partes pendientes de rescatar, están el proyecto de estacionamiento del Piratón -que por cierto vuelve a llenarse de agua-, así como mejoras peatonales.

Sesionaron para el Plan de Manejo del trabajo que lleva a cabo la asociación. A ver qué proyectos salen próximamente, posiblemente de frutos. Hace poco la última obra inaugurada fue la mejora de la calle Morelos, peatonalizada.

En la reunión estuvieron miembros del fideicomiso, los regidores Joss Vega y Paco Turati, el director de Desarrollo Económico, Pepe Jordán Orozco, entre otros funcionarios municipales.

****************************
 

WHATSAPP… Ya salió el peine, fue un reto de WhatsApp el que estuvo incitando agresiones en escuelas de Chihuahua, específicamente el caso de la Secundaria 3010 de ataque con tijeras.

La oleada fue repentina y casi simultánea. Las agresiones van desde peleas de toda la vida, hasta agresiones fuertes, acoso y en este caso, un ataque con tijeras.

Los problemas originados de las redes sociales siguen creciendo y no hay una forma legal de ser contención, mucho menos recursos o programas destinados a atajarlos.

Desde rumores que incitan a estallidos sociales como el cruce masivo de migrantes que creían que la frontera estaría abierta, hasta retos peligrosos, hackeos, robos de información y estafas.

Encima predomina una falta de cultura sobre el buen uso de aparatos digitales, pese a que son el futuro del centro de casi toda actividad humana.

Por supuesto, son solo medios. El problema deriva de la cultura en casa, la moralidad, la falta de educación para que haya alumnos creyendo que pueden lastimar a otros.

****************************
 

DIPUTADOS… Con la consulta pública que abrió el IEE de la Plataforma Centinela, legisladores del PAN y demás promovieron votar a favor del proyecto.

Clave para Juárez y para la estrategia de seguridad estatal, la 4T lo tomó como bandera de batalla y en el PAN ya salieron a contestar.

La diputada Andrea Flores Chacón, del Distrito 18, mostró cómo andarán impulsando la defensa del proyecto de seguridad, donde resalta la importancia de tener cámaras para proteger las escuelas y negocios, así como la vía pública en general.

Arranca así la caballería y seguramente el resto de diputados y actores políticos afines estarán en la defensa.

****************************


Las Más Leídas