El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En análisis áreas con mayor problema de vivienda abandonada: Cabada

El alcalde Armando Cabada puntualizó que para el programa que proyectan de recuperación de vivienda abandonada e invadida, analizan los polígonos con mayor concentración para que reciban los descuentos de predial.

Por: Marieli Sánchez Banda 07 Octubre 2019 13 43

Cabada detalló que de acuerdo al registro de Infonavit son 33 mil las viviendas abandonadas y están a la espera del estudio que entregará en noviembre la UACJ; para el programa de recuperación de viviendas seleccionarán aquellas zonas con mayor problema y serán a las que otorguen descuentos en el pago de impuesto predial.

Aclaró que esto no será pérdida para el Municipio pues actualmente ni siquiera tienen el ingreso, de manera que pretenden condonar 70% de descuento en el pago de predial, además de rezagos y descuentos en la traslación de dominio.

Dijo que ya presentaron el borrador del programa con Infonavit, el cual urge para presentar con la Ley de Ingresos las reducciones de predial y traslación de dominio.

Cabada recordó que esto es para dar facilidad y aportar en la economía de las personas que actualmente tienen invadidas viviendas y no para fomentar este tipo de acciones, pues muchas familias ya invirtieron en estos recintos.


Las Más Leídas