El miedo no se maquilla con discursos, necesitamos seguridad: Alex

El dirigente estatal del PRI en Chihuahua, Alejandro Domínguez, criticó al gobierno federal por la falta de seguridad en la sierra, especialmente tras incidentes violentos en la zona.
Por: Redacción 20 Mayo 2025 11 12
Según él, fueron ignorados porque los elementos de seguridad estaban asignados a la gira de la presidenta Claudia Sheinbaum en Baborigame.
Domínguez calificó de "alarmante" que los recursos de seguridad se usen para fines políticos mientras las comunidades quedan expuestas al crimen. Citó al alcalde de Guachochi, Pépe Yañez, para resaltar la diferencia entre la seguridad de la presidenta y la de los habitantes de la sierra.
El diputado federal acusó al gobierno morenista de olvidar a zonas como Guachochi, Guadalupe y Calvo, y exigió respeto para el compromiso de sus autoridades y ciudadanos.
Finalmente, el PRI Chihuahua respaldó un "Plan de Tranquilidad, Paz y Crecimiento" para la Sierra Tarahumara y Chihuahua, que incluya presencia federal permanente, inversión social y respeto a la autonomía municipal, rechazando las "simulaciones y estrategias fallidas de seguridad".
Las Más Leídas