El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados de Chihuahua, recibe a los Mineros de Parral en el estatal

El clásico de la Liga Estatal se disputará en el Monumental los días 25,26 y 27 de mayo.

Por: Valentin Ramírez Ll. 25 Mayo 2023 08 18

La serie del orgullo y algo más del Campeonato Estatal, se juega este jueves, viernes y sábado en el Estadio Monumental, entre los Dorados de Chihuahua y los Mineros de Parral, en la Jornada 3 de la LEB-Mexbet 2023.

Dorados y Mineros, que junto a Indios de Juárez le dieron vida a la pelota estatal en el lejano 1936, escenifican el gran clásico del béisbol de nuestro estado.

Administrativamente por cuestiones de su casa el Gran Estadio Parral está en remodelación, por lo que Mineros será local en los partidos de jueves 25 y viernes 26 de mayo, mismos que tienen un cambio de horario, iniciando a las 19:30 horas.

Tras dos semanas de acción, los Dorados se presentan a la apasionante cita, como el mejor equipo de la competencia con récord de 6-0 en ganados y perdidos, a dos victorias de igualar su mejor inicio de 8-0 en la campaña de 1997.

Por su parte, los 27 veces campeones, tienen marca de 3-3 en ganados y perdidos, empatados con cinco equipos más en la tercera posición de la tabla. En la víspera del inicio de la campaña, Chihuahua y Parral realizaron un cambio de jugadores que involucró un total de nueve peloteros.

Los ahora Dorados, Alejandro Alvarado, Martín Urías, Mario Rodríguez y Javier Hernández estarán ante su ex-equipo (Javé Estrada).

A la IV zona, llegaron Jorge “Tocha” Morales, Esteban Gallardo, Fernando “Pollo” Villegas, Harry Trujillo y Luis Hinojosa, pero de momento sólo Morales y Villegas son parte de la “Furia Gris”.

Los actuales líderes con .344 de bateo colectivo son tercer lugar general y con 4.83 en PCL ocupando la cuarta plaza, van enfrentar a unos Mineros, que paradójicamente tienen el mejor pitcheo con 2.85 en PCL, pero son último lugar en bateo con .243.

En el primer partido, se viene un gran duelo en el centro del diamante entre los profesionales Luis Iván Rodríguez por Chihuahua y Ulises López por Parral.

El sábado en el cierre de la serie, la División del Norte jugará como local a partir de las 18:00 horas.

Para dicho enfrentamiento están pactados Mauro Corona por Dorados y Luis Miguel Jiménez por Mineros.

Jornada 3

Juego 1 Jueves 25 7:30 PM Estadio Monumental

Pitchers probables: Luis Iván Rodríguez (Chihuahua 1-0, 2.19 PCL) vs Ulises López (Parral 1.00, 2.25 PCL)

Juego 2 Viernes 26 7:30 PM Estadio Monumental

Pitchers probables: Martín Urías (Chihuahua 2-0, 1.25 PCL) vs Omar Valverde (Parral 0-1, 3,86 PCL)

Juego 3 Sábado 27 6:00 PM Estadio Monumental

Pitchers probables: Mauro Corona (Chihuahua sin récord) vs Luis Miguel Jiménez (Parral 1-0, 2.45 PCL)


Las Más Leídas