El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ejército de Fort Bliss cumple el sueño de niño sobreviviente de cáncer

El Ejército de los EE. UU., a través de la 1.ª División Blindada, colaboró con la Fundación Make-A-Wish para cumplir el sueño de un niño de 13 años de Arizona diagnosticado con linfoma.

Por: Redacción 28 Julio 2025 15 57

Kadin Brewer cumplió su sueño de ser soldado por un día, además de manejar un tanque en Fort Bliss, Texas.

"Siempre ha querido ser soldado", dijo Robert Brewer, el padre de Kadin. "Desde que tengo memoria, jugaba en el patio trasero con armas, construyendo fuertes y todo tipo de cosas".

Cuando Kadin aparentemente se lesionó la espalda en julio del año pasado, su familia pensó que solo se había desgarrado un músculo; pero la lesión llevaba unas cuatro semanas y parecía estar empeorando.

"Lo llevamos al Hospital Infantil de Phoenix y descubrieron un bulto en lo que creían que era su médula espinal", dijo Robert Brewer. "Vinieron y nos dijeron que creían que era lo que llamaban sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que nos habría dado 12 meses de vida".

"Al día siguiente, entraron 12 oncólogos, todos los médicos entraron en la sala y todos estaban en shock porque ya no estaba en esa posición, por lo cual pudo recibir el tratamiento adecuado", dijo Robert Brewer.

Tras el diagnóstico, se sometió a seis meses de quimioterapia, recibiendo tratamiento cada 21 días y pasando siete días en el hospital durante cada ciclo.

Soldado por un día

"Hemos tenido una excelente oportunidad de cumplir un deseo a través de la Fundación Make-A-Wish, a un niño muy valiente cuyo sueño era ser tanquista del Ejército de los Estados Unidos", dijo el Teniente Coronel Jeff Bernasconi. "Y no hay mejor lugar para hacerlo que la División de Tanques de Estados Unidos, la 1.ª División Blindada".

Kadin experimentó fuego real de tanques, demostraciones de ejercicios militares y pasó una hora y media en el campo de tiro disparando tanques. También tuvo la oportunidad de interactuar con soldados a lo largo del día y recibió un casco pintado a mano como recuerdo de su experiencia.

"Fue muy divertido", dijo Kadin. "Fue una experiencia fantástica. Nunca pensé que esto pasaría en mi vida".

Al final del día, Kadin, quien se desempeñaba como comandante y admitió estar nervioso, tuvo la oportunidad de despedir a 500 soldados durante el fin de semana.

Fue distinguido como tripulante de tanque honorario y recibió un certificado de logro en reconocimiento a su inolvidable día.




Las Más Leídas