Dueño y empleado de crematorio podrían pasar hasta 17 años en prisión

El día de ayer, empleado y dueño de crematorio ilegal en Granjas Polo Gamboa, fueron presentados ante el juez de control tras ser imputados por delitos de inhumación clandestina y violaciones de salud en servicios funerarios, con penas de hasta 17 años de prisión.
Por: Redacción 01 Julio 2025 11 44
En una conferencia de prensa realizada esta mañana, el Fiscal del Estado, César Jauregui, informó a los medios de comunicación sobre un caso alarmante en el crematorio ubicado en Granjas Polo Gamboa.
Según Jauregui, el dueño y un empleado de este establecimiento podrían enfrentar hasta 17 años de prisión por su presunta participación en delitos relacionados con inhumaciones clandestinas y el tratamiento inadecuado de cuerpos.
Jauregui mencionó que se ejerció una orden de aprehensión que fue concedida por un juez, y que los acusados fueron puestos a disposición del juez de control para que se les formulara la imputación correspondiente.
Los delitos por los cuales se les imputa están estipulados en el código penal, específicamente en el apartado de inhumación clandestina, así como en el código federal de salud, que establece sanciones por el manejo inapropiado de cuerpos por parte de empresas funerarias.
El fiscal detalló que las penas por estos delitos van desde seis meses hasta 17 años de prisión, dependiendo de la gravedad de las acciones realizadas por la funeraria en cuestión.
Las Más Leídas