El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Donan 800 kg. de piel a FODARCH, distribuirán a artesanos indígenas

Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (FODARCH) llevó a cabo un evento formal para expresar su agradecimiento a Grupo Siosa y Avolon por su generosa donación de 800 kilogramos de piel.
 

Por: Redacción 25 Mayo 2023 19 11

El acto de agradecimiento tuvo lugar en un ambiente lleno de gratitud y reconocimiento hacia las empresas donantes, que han demostrado su compromiso con el desarrollo cultural y artesanal de la región. Representantes de FODARCH y de las compañías participantes se congregaron para resaltar la importancia de esta colaboración y su impacto positivo en la comunidad.

La donación de 800 kilogramos de piel es un recurso de gran valor para los artesanos indígenas, ya que les brinda la materia prima necesaria para crear piezas únicas y de calidad. Estos talentosos artesanos, con su habilidad y conocimientos transmitidos de generación en generación, utilizan la piel como un lienzo en el que plasman su creatividad y tradiciones ancestrales.

Las artesanías resultantes de esta donación no solo representan una expresión artística única, sino también una fuente de ingresos para las comunidades indígenas, que encuentran en la producción y venta de estas piezas una forma de preservar su cultura y mejorar su calidad de vida.


Las Más Leídas