El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Diputados de Morena cometieron violencia política: Nohemí Aguilar

En una reciente declaración, la presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nohemí Águilar, lanzó críticas hacia Brigit Granados, dirigente de Morena, instándola a no practicar la doble moral y a empezar por limpiar "la casa" de su propio partido, asegurando que diputados del partido no pueden reelegirse porque han cometido violencia política. 

Por: Redacción 26 Marzo 2024 14 46

Águilar acusó a Granados de señalar a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, de influir en el proceso electoral del estado, que está a punto de entrar en la etapa de campañas el 25 de abril.

La líder perredista enfatizó que la posible no reelección de ocho diputados de Morena no se debe a la intervención de la gobernadora, del órgano electoral o del Tribunal Estatal. Más bien, afirmó que hay pruebas contundentes que indican que estos diputados han cometido violencia política contra una de sus compañeras.

Águilar no se detuvo ahí y señaló que la verdadera interferencia en el proceso electoral se está dando a nivel federal. Hizo referencia a la "conferencia mañanera" incontrolable, a la operación de programas sociales como Bienestar y a la militarización del país como ejemplos claros de esta intromisión.

"Que Brigit le diga a su jefe Andrés Manuel que saque él sus manos del proceso electoral. Las elecciones se ganan en las urnas y no con el reparto ilegal de dinero. No nos cabe la menor duda de que a nivel federal nos enfrentamos a una elección de Estado", declaró Águilar.

Además, la líder del PRD recordó que hace unos días todos los partidos políticos firmaron un convenio ante el Instituto Estatal Electoral, comprometiéndose a no cometer violencia política en razón de género. Sin embargo, señaló que Morena fue el único partido que no se comprometió con este acuerdo.

"Brigit Granados se mantiene tan desatendida en el tema de la no violencia política contra la mujer que ni siquiera fue capaz de comprometerse como el resto de las fuerzas políticas", afirmó Águilar.

Finalmente, Nohemí Águilar hizo un llamado a la ciudadanía para que confíe en el Tribunal Estatal Electoral, ya que, según ella, Morena está buscando desacreditar sin fundamentos sus resoluciones. 

 

 


Las Más Leídas