Dio Vialidad charla a niños y jóvenes sobre la importancia de cuidarse

Como parte de sus actividades para crear conciencia entre niñas, niños y jóvenes, la Coordinación General de Seguridad Vial visitó varias escuelas de la ciudad para hablar sobre la importancia de cuidarse en las calles y al viajar en vehículos.
Por: María Tamayo 12 Junio 2025 15 40
En la Secundaria Federal No. 17, se dio la plática llamada “Frágil” a 59 estudiantes. Ahí, los agentes de tránsito hablaron sobre temas muy importantes, como:
-
Cómo deben actuar los peatones y pasajeros,
-
La importancia de usar el cinturón de seguridad,
-
Los riesgos del alcohol en los jóvenes,
-
Y por qué es peligroso manejar a alta velocidad o presumir frente a otros.
Además, más de 60 niños de preescolar, junto con sus papás y maestros, visitaron la Mini Ciudad Vial, un espacio diseñado para enseñar de manera práctica cómo comportarse en calles y avenidas.
También se llevó la plática “Alumno Vial” a 315 estudiantes de primaria en la escuela Manuel Valdez Santiesteban, donde aprendieron a identificar señales de tránsito, cruzar la calle con seguridad y respetar las reglas cuando van en automóvil.
Las personas interesadas en llevar este tipo de actividades a sus escuelas pueden comunicarse a los teléfonos 656-737-0334 o 656-737-0335, o acudir directamente a las oficinas de Educación Vial, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.
Las Más Leídas