El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Dejan en visto a empresarios, no los invitan al Consejo de Salud

* Sin inscribirse independientes a la gubernatura 

* Viggiano, quiere amarrar a Maru con PRI

* Raspada saldrá alianza en el auto-consejo del PAN

* Bertha Alcalde grilla con Gobernación

Por: Redacción 20 Noviembre 2020 07 08

VOLVERÁN A Pillar empresarios por el regreso al Semáforo en Rojo y porque no los invitaron al Consejo Estatal de Salud.

A pesar de que se lo solicitaron a Alejandra De La Vega e incluso, en un posicionamiento público, no fueron convocados ante el próximo anuncio de nuevas medidas de restricción.

Ni siquiera como invitados en gallopa.

En la reunión, el Consejo Estatal de Salud centró la discusión si abren al público los restaurantes y bares, con eso de que ya vienen las posadas.

Los presidentes de las Cámaras de Comercio insisten en una apertura de por lo menos 30% en los comercios, aunque en el semáforo rojo no son considerados como esenciales.

Lalo Fernández, secretario de Salud y Jesús Mesta, Coordinador de Gabinete, no pudieron conciliar dentro del Consejo, porque el nivel de contagios sigue alto, aunque lograron despresurizar hospitales por la llegada de camas y equipo.

Hoy sesionará el Consejo Estatal de Salud para ver cómo reaccionan.

A DIEZ DÍAS de que emitieron la convocatoria no hay valientes que se inscriban como aspirantes a la candidatura independiente a gobernador.

La Oplita de Cata Espino sigue sin recibir alguna solicitud, el único que queda por la vía independiente es el alcalde de Juárez, Armando Cabada.

La recolección de firmas, requisito para el registro podría complicarse por la pandemia, hay restricciones de movilidad y complica el proselitismo.

Hasta el momento el equipo de Cabada no define si le va a entrar o buscará el cobijo de algún partido político, sin embargo, de que trae rating, nadie lo duda.

El Caballo Lozoya, presidente municipal de Parral ya mejor dijo que no y tratará de consolidar proyecto a la gubernatura con MC y buscar la diputación federal pluri para armar relaciones en México y buscar el proyecto grande para el 2027.

Todavía tiene hasta el 2 de diciembre para presentar su registro y hasta el 7 se les confirma por parte de la Oplita si se tienen que entrar al asunto de las firmas.

SE JUGARÁ TODO por el todo Rocío Reza mañana sábado en el auto-consejo que se desarrollará en el Centro de Convenciones.

Los 120 militantes panistas tendrán que ir en sus vehículos y no podrán bajarse, esto para respetar la sana distancia, además de que les pidieron llevar los celulares con el datos, cables, entre otros.

El orden del día contempla alianzas con el Partido de la Revolución Democrática y Partido Nueva Alianza; con Movimiento Ciudadano están en pláticas, pero el lineazo desde México al partido naranja es ir solos en los estados.

Dicen que sacarán el asunto, raspadón, pero saldrá y más porque panistas en municipios pequeños y mediano si quieren formar el bloque anti-Morena.

Además contemplan aprobar la plataforma política y asuntos generales.

A ver como se registra el voto, si sonando el claxon en señal de aprobación o echando las luces…

Pero la decepción es la tradicional ¡burriza!.

Salvo que sea por drive-thru…

QUIEN LLEGÓ DIRECTO a la grilla es Bertha Alcalde Luján, representante de Andrés Manuel López Obrador.

Sostuvo una reunión anoche con el delegado de Gobernación, Omar Holguín, donde sin duda se pusieron al corriente por los conflictos políticos.

Holguín fue acusado por el propio Corral de operar en contra de los campesinos durante el conflicto por el agua, mientras que el Delegado fue a defenderse con Olga Sánchez Cordero.

Advierten que habrá un cambio en la forma de trabajar, donde al parecer saldrán los funcionarios federales de manera conjunta y obvio a defender al YSQ en el proceso electoral.

A ver como funciona la nueva estrategia, porque tratar a los morenistas no es cosa menor y no se vé cómo solucionar la gran división.

COMO VERÁN en el PRI, que la Secretaria General a nivel nacional Carolina Viggiano destacó la labor de la alcaldesa de Chihuahua Maru Campos.

Ambas son integrantes del colectivo 50+1, una asociación de mujeres en la que Maru acaba de participar en un panel en Ciudad de México.

El foro fue “La política con mirada de gobernadora”.

A poco Carolina Viggiano, esposa del senador Rubén Moreira, estará pensando en una alianza PAN-PRI en Chihuahua ¿por lo que se ofrezca?, ni modo que la jugada la haga por su cuenta...

Ya en la barra y con el brazo caliente se les podría unir el PRD, recuerden que Angélica de la Peña, también del colectivo 50+1, organizó una cena con Jesús Zambrano y Maru el mes pasado.

 


Las Más Leídas