Defiende subsecretario derecho a manifestarse sin suspender clases
Maestros en Ciudad Juárez se preparan para manifestarse durante consejo técnico este viernes, se prevé que sea al exterior de las oficinas educativas en Pueblito Mexicano.
Por: Mauricio Munguía Loya 06 Marzo 2025 14 49
El Subsecretario de Educación y Deporte Zona Norte se pronunció sobre la manifestación de profesores en Ciudad Juárez. En sus declaraciones, mencionó que es un derecho legítimo que los maestros se manifiesten, pero expresó su desacuerdo en que los alumnos sean afectados con la suspensión de clases.
El funcionario hizo hincapié en la importancia de que todos los alumnos reciban sus clases de manera ininterrumpida.
Indicó que, a pesar de la manifestación programada para el día viernes durante un consejo técnico, se espera que los alumnos no se vean afectados y puedan continuar con su formación académica sin contratiempos.
Asimismo, expresó su deseo de que las partes involucradas lleguen a un acuerdo que permita a los maestros expresar sus inquietudes sin que los alumnos se vean perjudicados.
La Secretaría de Educación del gobierno del estado de Chihuahua se mantiene atenta al desarrollo de la situación para garantizar el derecho a la educación de los estudiantes.
Las Más Leídas