El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Defendiendo en marcha la democracia y organismos autónomos: Baeza

El exgobernador José Reyes Baeza Terrazas comentó sobre la próxima marcha por la democracia que se llevará a cabo el 18 de febrero, destacando la importancia de defender los organismos autónomos, especialmente el Instituto Nacional Electoral.

Por: Mariana Arisbeth Núñez Flores 09 Febrero 2024 11 22

Baeza explicó que es fundamental que las personas gocen plenamente de sus derechos constitucionales. En el marco de la coalición "Juntos por el Bien de Chihuahua", subrayó la relevancia de garantizar que los ciudadanos ejerzan sus derechos de manera libre y responsable.

"El proyecto al que somos parte es crucial para nosotros. La defensa de las instituciones democráticas del país es la defensa misma de nuestra carta magna, el documento rector de la vida jurídica normativa de México", enfatizó Baeza. Destacó que los derechos constitucionales, como el derecho de reunión y manifestación, deben ser ejercidos en un ambiente de respeto y visión de futuro.

Asociaciones de la sociedad civil han dado a conocer los detalles de la 'Marcha por Nuestra Democracia', programada para el próximo domingo 18 de febrero a las 10:00 horas. Esta manifestación se suma a las que se llevarán a cabo en todo el país y en otras ciudades del extranjero. El objetivo de estas acciones es expresar la inconformidad con las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los organizadores señalaron que esta marcha es la primera de varias acciones planificadas previo a la contienda electoral del 2 de junio. Esperan que las manifestaciones sirvan para que la opinión de la ciudadanía sea escuchada y tomada en cuenta.

 


Las Más Leídas