El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cumplen con 73% de metas del PMD en segundo trimestre

En reunión de la Comisión de Planeación del Desarrollo Municipal, presentaron el informe del segundo trimestre del Plan Municipal de Desarrollo; de abril a junio dieron cumplimiento al 73.5% de las 306 metas programadas.

Por: Marieli Sánchez Banda 04 Agosto 2025 12 13

De las 306 metas programadas en el trimestre abril-junio 2025, dieron cumplimiento a 225, mientras que 21 quedaron en el rango del 60 al 85% de cumplimiento y 60 no fueron logradas.

En la reunión, personal de Planeación y Evaluación notificó que dependencias como Educación y Centros Comunitarios, además de Servicios Públicos y el Instituto Municipal de las Mujeres, son las que dieron mayores resultados.

En números rojos, resultaron dependencias como Centros Comunitarios, Desarrollo Social, Participación Ciudadana y Desarrollo Económico.

La regidora Gloria Mirazo, quien coordina la Comisión de Planeación del Desarrollo Municipal, precisó que Desarrollo Social presentó un retraso en cuanto a las metas de la entrega de tinacos y despensas, esto debido a la contingencia por las fuertes lluvias que tuvo que priorizarse; mientras que Participación Ciudadana recién emitió la convocatoria de apoyo a las asociaciones civiles y el pendiente quedará subsanado este mes.

“Así estamos con las dependencias que faltan, iremos platicando con ellos y viendo porqué no se han cumplido sus metas”, externó.

Gloria Mirazo recordó que el enfoque de esta comisión es ver que el presupuesto autorizado y las metas que ellos mismos establecieron estén cumpliéndose.


Las Más Leídas