La coordinadora de la Fracción Edilicia del PAN en el Ayuntamiento de Chihuahua, Isela Martínez Díaz, criticó el llamado realizado por la presidenta Claudia Sheinbaum para que la ciudadanía deje de sintonizar TV Azteca, al considerar que este tipo de posicionamientos representan un riesgo para la libertad de expresión y el derecho a la información.
Por: Redacción 26 Mayo 2026 17 14
La regidora panista señaló que las críticas y contenidos difundidos en medios de comunicación reflejan problemáticas reales que enfrentan diariamente las familias mexicanas, como la inseguridad, el aumento en el costo de vida, la presencia del crimen organizado y las deficiencias en el sistema de salud.
Martínez Díaz afirmó que lo que incomoda al gobierno federal no es la desinformación, sino la difusión de una realidad que, dijo, viven millones de personas en el país. En ese sentido, advirtió que descalificar públicamente a medios de comunicación críticos envía un mensaje preocupante para la democracia y la pluralidad de ideas.
“Intentar silenciar voces, señalar medios y convertir al periodismo crítico en enemigo público son los primeros pasos de los regímenes que van perdiendo tolerancia a la verdad”, expresó la regidora.
Asimismo, consideró preocupante que el gobierno federal enfoque esfuerzos en confrontar a medios de comunicación en lugar de atender problemáticas prioritarias para la ciudadanía, las cuales, aseguró, son denunciadas diariamente por diversos espacios informativos.
Finalmente, Isela Martínez reiteró que la libertad de expresión y el derecho a la información deben garantizarse independientemente de si las opiniones resultan incómodas para quienes ejercen el poder, por lo que llamó al gobierno federal a concentrarse en resolver las necesidades del país y evitar la polarización política.
Las Más Leídas