El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Creció consumo privado en junio; bajan bienes importados

A pesar de que el consumo de bienes extranjeros disminuyó durante el mes de junio, el consumo privado de México aún se alzó, impulsado por los bienes locales.

Por: Redacción 03 Septiembre 2024 07 53

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó los resultados del Indicador Mensual del Consumo Privado (IMCP) para el mes de junio y julio.

A nivel mensual, el consumo nacional avanzó 0.1%, principalmente por los bienes mexicanos (0.6%), los servicios nacionales tuvieron un incremento marginal del 0.1%.

Por otra parte, el consumo de bienes de importación, es decir; de origen extranjero, disminuyeron a un ritmo mucho mayor, 1.2%.

Sin embargo, si se compara con los datos de juniode hace un año, el consumo privado general lleva un crecimiento del 2.5%:

  • Bienes nacionales, 2.4%
  • Servicios nacionales, 0.8%
  • Bienes importados, 10.1%


Las Más Leídas