Encuentran cráter en Rusia y lo llaman la Puerta del Infierno

La segunda "Puerta del Infierno” es un enorme agujero que se formó por las nuevas condiciones atmosféricas, cerca de un cráter de Balalaika, que fue el primero en tener ese sobrenombre.
Por: Angel Torres Romero 04 Septiembre 2020 08 19
El nuevo cráter que se encuentra en la península de Yamal, al noroeste de Siberia, tiene una forma circular y al menos 50 metros de profundidad y científicos lo descubrieron a finales del mes de julio, pero recién mostraron el descubrimiento.
Geólogos rusos están estudiando la formación de esta inusual deformación de la superficie terrestre en esta zona que parece producto de la explosión de alguna bomba, sin embargo, su formación es debido a causas naturales.
En los informes de quienes estudiaron este sitio, mencionan que su formación se debe a la poda indiscriminada de árboles de la región y el cambio climático.
Para ser concretos, este territorio de tundra en Rusia , tiene grandes cantidades de gas Metano en el subsuelo y el incremento de la temperatura debido al cambio climático derritió el suelo y lo transformó en este cráter.
El mismo proceso dio origen al cráter de Balalaika o la primera Puerta del Infierno que a su vez continúa creciendo de manera alarmante, informan expertos.
Las Más Leídas