El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Convocan a Gladys Ávila y Kristen Spolyar al Juego de Estrellas LNBP

• El fin de semana de las estrellas se llevará a cabo en Aguascalientes.

Por: Valentin Ramírez Ll. 06 Junio 2023 12 35

La primera edición del Juego de Estrellas de la Liga SíSNova LNBP Femenil tendrá par de basquetbolistas de Adelitas de Chihuahua, con la oriunda de Delicias, Gladys Ávila junto a la estadounidense Kristen Spolyar por parte del representativo del estado grande.

El anuncio oficial de la LNBP se suscitó este lunes, dando a conocer como sede el Auditorio Hermanos Carreón en Aguascalientes, con el duelo programado el domingo 11 de junio a las 17:00 horas.

Las mejoras jugadoras del circuito nacional profesional estarán divididas en los equipos Value y Caliente, además se tendrá el concurso de triples y el Half Court Shot.

Gladys Ávila será parte del conjunto Caliente bajo el mando del entrenador de Panteras de Aguascalientes, el boricua José "Pepo" Martínez. La chihuahuense también concursará en los tiros de media cancha.

Por su parte, Kristen Spolyar formará parte del equipo Value, mismo que será dirigido por Sandro Orlando de Libertadoras de Querétaro, además la escolta estará presente en el certamen de triples.

En 12 cotejos Spolyar suma 164 puntos en total, con promedios de 13.6 unidades, 3.5 rebotes, 2.4 asistencias y 1.1 robos por duelo. Su mejor actuación fue el 24 de mayo de visita ante Freseras de Irapuato en partido de 26 tantos.

En 8 partidos ha superado el doble dígito registrando también 14 robos de balón. Mientras que Gladys Ávila en 11 encuentros, ostenta promedios de 6.4 tantos y 2.4 tableros, lanzando para un 45.5 % en dobles y triples.

Ávila ha sido uno de los revulsivos del equipo partiendo desde el banquillo. Actualmente Adelitas de Chihuahua marcha en el tercer puesto con récord global de 9-3 y 6-0 en gira.

Equipos:

- Kristen Spolyar Adelitas

- Dana Soto Abejas

-Kristine Vitola Panteras

-Claudia Ramos Astros

-Stasha Carey Rojas -

Daniela Quesada Freseras

-Brittany Bird Correcaminos

-Sofía Payán Plateras -Roselis Silva

– Halcones Xalapa

-Raina Pérez Fuerza Regia

-Madeleine Garrick Libertadoras

-Ángela Rodríguez

Entrenador: Sandro Orlando – Libertadoras Caliente

Gladys Ávila – Adelitas

Waleska Pérez – Abejas

Samantha Fuehring – Panteras

Brooke McCarty – Astros

Abdi Xicoténcatl – Rojas

Yayma Boulet – Freseras

Jessica Hernández – Correcaminos

Khadija Brown – Plateras

Amy Okonkwo – Halcones Xalapa

Kim Taylor – Fuerza Regia G

aby Saad – Libertadoras

Roxy Barahman - Panteras 

Entrenador: José “Pepo” Martínez


Las Más Leídas