Contesta IMSS dudas sobre el coronavirus, vía telefónica

El Instituto Mexicano del Seguro Social puso a disposición de la comunidad un número telefónico para responder dudas sobre el coronavirus.
Por: Redacción 31 Marzo 2020 15 31
El Instituto Mexicano del Seguro Social anunció la puesta en marcha de la estrategia “Orientación Médica Telefónica y COVID-19” a través de la línea gratuita 800-2222-668, a fin de reforzar las medidas preventivas de infecciones respiratorias.
De este modo, indicó la institución, se promueve que los derechohabientes tengan acceso a servicios de atención médica, donde se destacan sencillas preguntas como: ¿Tienes una enfermedad respiratoria y quieres saber si tienes datos de infección por COVID-19? ¿Tuviste contacto con algún caso confirmado, o en estudio y tienes dudas?
La línea de atención telefónica es atendida por médicos especialistas que cuentan con la capacitación suficiente para orientar al derechohabiente en todo lo referente a este nuevo virus, así como recomendaciones que coadyuven a mitigar la propagación de la enfermedad.
Los médicos capacitados orientarán en temas como:
1. Cuándo se considera a una persona sospechosa de la enfermedad, contacto de un caso confirmado o sospechoso.
2. Medidas de prevención para disminuir el riesgo de contagio, tanto en casa como al trasladarse.
3. Cuándo debe acudir a una unidad médica.
4. A quién se le toma la muestra.
5. Prescripción de incapacidades.
6. Identificación de signos de alarma.
La línea gratuita 800-2222-668 atiende de todos los días en un horario de 08:00 a 20:00 horas, incluidos días festivos.
Las Más Leídas