Horror en Congo, terroristas decapitaron a 70 inocentes
Grupo de terroristas decapitó y dejó los cadáveres de 70 personas al interior de un templo en la República Democrática del Congo, eran tanto adultos como niños, incluidas mujeres y ancianos.
Por: Redacción 22 Febrero 2025 13 09
De acuerdo con reportes de medios internacionales, la masacre ocurrió en el poblado de Kasanga, ubicado en Kivu del Norte, y señalan como responsable al grupo de Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), vinculados al Estado Islámico (ISIS).
Oficialmente no se reivindicaron el ataque, pero por la forma en que ocurrió se trata de un atentado de yihadistas.
En el Congo y otros países de África o Medio Oriente persiste una persecución contra cristianos, por lo que han sido objetivo de ataques de islámicos, especialmente en países como República del Congo azotados por la violencia.
El suceso estremeció a la comunidad local y comenzó a difundirse a nivel internacional.
La masacre comenzó con los terroristas con armas largas entraron a la aldea de Myba, donde sacaron de sus casas a habitantes.
Tomaron ahí a los primeros 20 cristianos como rehenes.
Pobladores intentaron rescatarlos, pero volvieron los agresores, llevándose otras 50 personas.
Fue así que secuestraron a las 70 personas que terminaron por decapitar, luego dejaron los cuerpos atados de manos en una iglesia local.
Los asesinados son familias y hay hombres y mujeres, niños y ancianos.
Las Más Leídas