El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Confirmó Garduño a Zaira Carrasco como delegada del INM

Durante una reunión a puerta cerrada del comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, con la Oficina de Representación en el estado de Chihuahua, ratificó el nombramiento de Zaira Carrasco Flores como la titular.

Por: Redacción 05 Marzo 2025 06 30

Esto ocurre luego de que en el mes de enero, el INM destituyera a la anterior delegada Esther Martínez Zúñiga, luego del asesinato del agente Luis Alberto Olivas a manos de migrantes.

Zaira Carrasto, quien era la subdelegada, tomó el cargo vacante y el martes fue confirmada en el puesto por el comisionado Garduño Yáñez.

En la reunión, explicaron que presentaron informes y temas de trabajo del personal, a la vez que evaluaron el cumplimiento de acuerdos para reforzar estrategias en atención a los extranjeros.

Entre los acuerdos están la agilización de los procesos migratorios, potenciar el desarrollo y capacidades del personal con perspectiva de respeto a los derechos humanos, así como consolidar la coordinación interinstitucional.

En la inauguración del evento estuvieron presentes directores generales del Instituto y funcionarios del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, encabezados por el director Mario Macario Ruiz Grijalva.


Las Más Leídas