El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Concluyen talleres contra el acoso escolar en la secundaria federal #7

Este viernes se dieron por terminadas las actividades del Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI) en la Secundaria Federal #7, donde durante varios días se trabajó con alumnos para prevenir y evitar el acoso escolar.

Por: María Tamayo 02 Mayo 2025 16 19

Los talleres fueron organizados por la Agencia Estatal de Investigación y contaron con el apoyo de varias instituciones, entre ellas la Subsecretaría de Cultura. Como parte de estas actividades, los jóvenes participaron en un taller de break dance impartido por el artista Gerardo Medina Reyes y también pintaron un mural guiados por la artista Angélica Luna Luna.

Además, los estudiantes hicieron dibujos que serán expuestos próximamente en la Feria del Libro, en una galería ubicada en el Centro Cultural Paso del Norte.

Organismos como Ficosec, CEJUM, DIF Estatal, CEAVE, Sejuma A.C. y el Colegio de Psicólogos también participaron en esta iniciativa, que busca construir un ambiente más sano y pacífico dentro de las escuelas.

La Fiscalía General del Estado señaló que seguirá realizando este tipo de actividades en más planteles de la ciudad para prevenir la violencia entre estudiantes y promover el respeto


Las Más Leídas