El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Concluye fase intensiva de Consejo Técnico escolar 2024-2025

El secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, clausuró la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE), enfocada en preparar a los docentes de Educación Básica para el ciclo escolar 2024-2025.

Por: Redacción 23 Agosto 2024 17 23

Durante varios días, los colectivos docentes participaron en análisis de contenido, intercambios de ideas y reflexiones destinadas a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Este viernes, Gutiérrez Dávila visitó la Escuela Secundaria Técnica número 61, en la ciudad de Chihuahua, donde reconoció el esfuerzo y la dedicación del personal docente en la preparación previa al inicio de clases, programado para el lunes 26 de agosto.

“Este será un ciclo escolar muy exitoso. Con su preparación, dedicación y esfuerzo mostrado durante este consejo técnico, se da inicio a un camino para consolidar prácticas didácticas y académicas, que se verán reflejadas en el aprendizaje de nuestra niñez y juventud", afirmó Gutiérrez Dávila durante su visita.

El funcionario subrayó el compromiso de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) de fortalecer la colaboración con el magisterio, asegurando que cada centro escolar sea la columna vertebral que mantenga a Chihuahua como un estado líder en calidad educativa.

Entre los temas abordados en la Fase Intensiva del CTE, destacaron la inclusión como principio fundamental para asegurar el derecho humano a la educación, y el Proceso de Mejora Continua como una herramienta clave para fortalecer la educación pública. También se discutió el Programa Analítico de la escuela, el cual sirve como referente para organizar el trabajo pedagógico y didáctico del colectivo, así como la planificación didáctica para el primer periodo del ciclo escolar.

Gutiérrez Dávila estuvo acompañado durante su visita por el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga, directivos de la SEyD, y la encargada de la Dirección General de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), Teresa de Jesús López Ramírez.

También participaron Minerva Arisbe Segovia, encargada de la Dirección de Educación Básica de la SEyD; María Magdalena Contreras, directora de Educación Secundaria y Superior de Seech; Daniel Moreno, jefe del Departamento de Secundarias Técnicas del Subsistema Federal; Manuel de la Torre, supervisor escolar de la zona 08, y Jaime Ávila, director de la Secundaria Técnica 61, quien fungió como anfitrión del encuentro.


Las Más Leídas