Con juegos y creatividad, niños aprenden sobre su ciudad

Los niños y niñas del segundo grado del Jardín de Niños y Estancia Infantil Municipal Eva Sámano de López Mateos participaron en un proyecto especial llamado “Ciudad Juárez y más allá”, donde realizaron cinco retos para ganarse el título de “Expertos en Ciudad Juárez”.
Por: María Tamayo 30 Mayo 2025 15 51
La directora del plantel, Yossy Yazmín Narváez González, explicó que los pequeños aprendieron sobre su ciudad de una forma divertida y creativa.
Uno de los retos fue hacer un collage con imágenes representativas de Juárez, como los burritos, el monumento a la Plaza de la Mexicanidad, el Museo Juan Gabriel, la Catedral, el Centro Histórico y hasta el Presidente Municipal.
Otro reto fue dibujar servicios importantes como hospitales, supermercados, hoteles y bancos. También conocieron las actividades económicas que se hacen en la ciudad y llevaron alguna herramienta de trabajo de un familiar para explicar su uso.
Además, los niños hicieron un croquis del camino de su casa a la escuela, usando como referencia tiendas, puentes o museos. Y para cerrar, realizaron una maqueta que mostraba una escena típica de Ciudad Juárez.
Los alumnos que completaron todos los retos recibieron un diploma y un premio sorpresa. La directora dijo que este proyecto ayuda a los niños a conocer mejor su ciudad, a trabajar en equipo, a expresarse y a aprender sobre los oficios y profesiones de las familias juarenses.
Las Más Leídas