El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con este documento, el congreso de Perú destituyó a Pedro Castillo

El Congreso de Perú declaró así la incapacidad moral del expresidente Pedro Castillo y la vacante de la presidencia. 

Por: Redacción 07 Diciembre 2022 14 33

En un documento de resolución del congreso, declararon la permanente incapacidad moral del presidente Pedro Castillo y la vacancia de la presidencia de la república. 

De ese modo, hacen en forma de lista la consideración para su decisión final: 

“Ante la grave situación generada por el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones por pretender disolver el Congreso e impedir su funcionamiento de forma inconstitucional”, explican.

A lo anterior, el Congreso explicó que también fundamentan esta decisión por “el intento de usurpación de funciones públicas, impidiendo el funcionamiento de los poderes del Estado”. 

Añadiendo también el articulo 46 de la Constitución de Perú, “establece que nadie debe obediencia a un gobierno usurpador,  ni a quienes asumen funciones públicas en violación de la Constitución”, explicaron. 

"Luego del debate u votación correspondiente, se ha adoptado el siguiente acuerdo para savalguardar el ordem constitucional y el estado de derecho", depués dieron la resolución. 

Finalmente, el veredicto fue de la siguiente manera, “declaración permanente de incapacidad moral del presidente de la República” y “declaración de vacancia de la Presidencia de la República”.

 


Las Más Leídas