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Con app, facilitarán trámites para el desarrollo de fraccionamientos

Este día instalaron el Consejo de Mejora Regulatoria para el periodo 2024-2027;  durante la sesión, presentaron la nueva aplicación para llevar a cabo trámites de Desarrollo Urbano, lo cual reducirá la tramitología y con ello los tiempos de espera, primordialmente el proceso para el desarrollo de viviendas.

Por: Marieli Sánchez Banda 25 Octubre 2024 09 29

El coordinador de la Administración y Control de Proyectos, Enrique Licón informó que por más de cinco meses trabajaron en el desarrollo de una aplicación para reducir de forma sustancial el tema de trámites en Desarrollo Urbano: “lo más difícil que tenía que ver con mejorar regulatoria era desarrollo urbano, que involucra 14 direcciones más en esta ventanilla única”, refirió.

Actualmente, realizan pruebas reales con dos constructoras, quienes ya hicieron todo su proceso digital: “va muy bien”, afirmó el funcionario quien detalló que para noviembre ya podría ser lanzada al público.

Annel Leonor Velarde de Informática y Comunicaciones destacó que en esta app podrán consultar el estado de los trámites en los celulares, además de que implementarán el uso de la firma electrónica para que puedan llenar los documentos importantes y realizar los trámites vía remota, además de otras cuestiones que facilitarán este tipo de gestiones, todo ello priorizando el crecimiento ordenado de la ciudad.

En cuanto a las bondades del sistema, la encargada de Desarrollo Urbano, Claudia Morales destacó la accesibilidad, eficiencia, transparencia y centralización, lo cual permitirá al usuario ahorrar tiempo, tener mayor control, reducir trámites y facilitar el cumplimiento normativo.

En el marco de la sesión además se rindió el informe a un año de trabajo de este consejo, destacando como mayor logro la articulación armoniosa y colaboración productiva con autoridades estatales y federales en la materia, todo ello para permear la cultura de mejora regulatoria y de manera gradual adaptar el enfoque en cada una de las dependencias, destacándose en el caso del Municipio Desarrollo Urbano, Protección Civil y Ecología.

El Secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel tomó protesta a los integrantes del consejo para la administración 2024-2027, tratándose de: Enrique Licón; el regidor Antonio Domínguez Alderete; Tania Maldonado Garduño, directora de Desarrollo Urbano; Claudia Verónica Morales, de Desarrollo Urbano; Annel Leonor Velarde de Informática y Comunicaciones; Ricardo Vega, en representación de Gobierno del Estado; De la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Valente Becerra ; Diego Iván Hernández de la Secretaría de Economía en Juárez; Manuel Omar Barraza, de la UACH; de UACJ, René Javier Soto; del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, Mario Macario Ruíz; por parte de Canadevi, Sergio Ibarra Molina; de Canacintra, Mónica Luévano; de Canaco, Elizabeth Villalobos; María Isela Contreras, del Instituto y Colegio de Contadores; de la Barra de Abogados, Antonio Rivera; del Consejo de Planeación Urbana, Vicente López y del Consejo de Desarrollo Económico, Humberto Álvarez. 

 


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