El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hay 21 comodatos en Chamizal, Semarnat será quien investigue: Fuentes

La coordinadora de Administración y Control de Proyectos Especiales, Adriana Fuentes informó qué hay 21 comodatos en El Chamizal, para revisar la situación de los mismos, será Semarnat quien encabece una investigación.

Por: Marieli Sánchez Banda 02 Febrero 2022 12 38

Luego de reunión con María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, determinaron realizar una investigación para conocer la delimitación geográfica y situación jurídica de El Chamizal, será Semarnat con personal de la Ciudad de México y algunas instancias municipales quienes participen en ella, indicó Adriana Fuentes.

“Volverá para dar seguimiento a todo lo que está pasando, son 333 hectáreas de las cuales 248 las tiene el Municipio. Se va a hacer investigación de cómo están los comodatos, quién los dio, cómo se dieron, quién los está haciendo”, precisó Fuentes quien detalló que existen 21 comodatos.

A partir de esta investigación determinarán qué obras continuarán, en tanto todas están detenidas, recordó.

Fuentes explicó que durante el recorrido, plantearon la necesidad de reconstruir la planta tratadora de agua ya que el bombeo de litros por segundo bajo de 50 a 10 y esto ocasionó la pérdida de 5 mil árboles.


Las Más Leídas