El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Colocan cruz en el INM por aniversario de tragedia migrante

Miembros del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte A. C. colocaron al exterior del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez una cruz por el aniversario de la tragedia donde fallecieron 40 extranjeros.

Por: Redacción 27 Marzo 2024 12 55

Personal del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte A. C. acudieron este 27 de marzo al INM en Ciudad Juárez para manifestarse a un año del incendio en una estación provisional que dejó como saldo 40 migrantes muertos.

Al exterior del INM colocaron una cruz negra para conmemorar el primer año luctuoso de las víctimas que perdieron la vida.

Cabe destacar que la asociación se manifestó con pancartas para exigir justicia y más resultados a las autoridades por el fallecimiento de los 40 extranjeros.

Los hechos sucedieron la madrugada del 27 de marzo del 2023, donde el incendio, según investigaciones lo hicieron los migrantes, pero funcionarios del INM están involucrados, además de personal de la seguridad privada que estaba en el lugar, mismos que ya son procesados de manera legal.

 


Las Más Leídas