El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cocina estos sabrosos chiles rellenos y calma tu antojo

Para esta ocasión te mostraremos cómo preparar unos deliciosos chiles rellenos para que deleites tu paladar de la mejor manera posible.

Por: Redacción 30 Mayo 2023 07 29

Ingredientes:

-6 chiles poblanos grandes

-6 tiras grandes de queso Oaxaca o queso Chihuahua

-2 tazas de salsa de tomate

-1 cebolla, finamente picada

-2 dientes de ajo, picados

-2 cucharadas de aceite vegetal

-Sal al gusto

-Harina para enharinar los chiles

-Aceite vegetal para freír

Instrucciones:

-Asa los chiles poblanos directamente sobre la llama de la estufa o en un comal caliente, volteándolos constantemente hasta que la piel esté quemada y ampollada. 

-Luego, colócalos en una bolsa de plástico y déjalos reposar durante 10 minutos para que suden. Pasado este tiempo, retira los chiles de la bolsa y pela la piel con cuidado. Haz una pequeña incisión en cada chile y retira las semillas y venas sin romperlos.

-En una sartén grande, calienta el aceite vegetal a fuego medio y agrega la cebolla y el ajo picados. Cocina hasta que estén dorados y fragantes.

-Rellena cada chile con el queso. Asegúrate de no sobrellenarlos para evitar que se rompan al cocinarlos.

-Enharina los chiles rellenos ligeramente. Esto ayudará a que la capeadora se adhiera mejor.

-En una sartén profunda, calienta suficiente aceite vegetal para freír los chiles a fuego medio-alto. Pasa los chiles enharinados por la capeadora y fríelos en el aceite caliente hasta que estén dorados y crujientes. Retíralos del aceite y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

-Sirve los chiles rellenos en platos individuales y vierte la salsa de tomate caliente por encima. Puedes acompañarlos con arroz blanco y frijoles refritos.

 


Las Más Leídas