Clau debe poner orden y lograr la reconciliación: PAN
La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), María Guadalupe Murguía Gutiérrez, hizo un llamado a la nueva mandataria para que su gobierno sea un periodo de unidad y reconciliación.
Por: Redacción 01 Octubre 2024 10 15
Durante su intervención en la ceremonia de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como la primera mujer presidenta de México, Murguía destacó la trascendencia histórica de que una mujer asuma la presidencia, reconociendo la larga lucha de las mexicanas por alcanzar espacios de decisión en la política.
Murguía Gutiérrez planteó dos grandes retos para la nueva presidenta, primero, "poner en orden al país" tras lo que consideró una de las épocas más oscuras en la historia reciente de México; y segundo, "lograr la unidad y la reconciliación nacional", buscando concordia como vía para el desarrollo del país.
La senadora del PAN ofreció una crítica directa a la administración saliente, destacando problemáticas como la deuda histórica de 6.6 billones de pesos, un déficit del 6%, el peor crecimiento económico en 35 años, y la violencia rampante que, en sus palabras, ha dejado al país en una crisis de seguridad y de derechos humanos, con más de 120 mil desaparecidos. Asimismo, cuestionó la política de "abrazos, no balazos", la cual, según Murguía, ha agravado la violencia.
Ante este panorama, la senadora pidió a Sheinbaum gobernar para todos, sin descalificaciones ni etiquetas, revalorando la pluralidad y el respeto a los órganos autónomos. "Se necesita concordia para que haya desarrollo y desarrollo para que las familias puedan vivir mejor", añadió.
Murguía también señaló que la justicia social debe estar orientada hacia las víctimas, no hacia los criminales, y subrayó la importancia de generar empleos formales, bien pagados, con seguridad social y acceso a pensiones. En este sentido, destacó que el PAN aspira a construir un país de clase media, en donde nadie sea despojado de lo que legítimamente ha ganado y todos puedan trabajar para superar la pobreza.
Finalmente, la senadora reafirmó la disposición del PAN a colaborar en todo aquello que beneficie a los mexicanos, insistiendo en que su partido será una "oposición responsable y constructiva", dispuesta al diálogo y a la búsqueda de acuerdos para sacar al país de la crisis. "Presidenta Sheinbaum, Acción Nacional le extiende la mano, porque por encima de todo está México", concluyó.
Las Más Leídas