Llegan a Juárez llamadas de fraude con números de EU

Comenzaron a llegar las llamadas de intento de fraude a Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, con números extranjeros, ahora provenientes de Estados Unidos.
Por: Redacción 05 Mayo 2025 15 53
Semanas atrás, en todo México comenzaron a recibir llamadas con el prefijo +44 que corresponde a Reino Unido. Se trata de un elaborado esquema de fraude donde te ofrecen un supuesto empleo, oferta falsa con la que consiguen datos personales o incluso dinero.
La semana pasada detectaron que los estafadores cambiaron el modus operandi y llaman con números con las ladas +1 de Estados Unidos, +34 de España o +1 839 de República Dominicana.
Llega a Juárez.
Este 5 de mayo reportaron llamadas con la clave +1 de Estados Unidos a habitantes de Ciudad Juárez.
Al contestar la llamada, suena una grabación, por lo que le colgaron de inmediato, que es la medida correcta a tomar en estas situaciones.
Es el mismo método de intento de fraude y eso indica que ya están intentando conseguir sus propósitos con habitantes de Juárez y del estado de Chihuahua.
El teléfono empleado en esta ocasión fue el +1 937 629 1480, aunque pueden hacerlo desde múltiples líneas.
Recomendaciones.
Las autoridades y expertos recomiendan no contestar teléfonos extraños, especialmente del prefijo +44. Pues ahora aplica lo mismo pero para números provenientes del +1 de EE.UU., el +34 español o el +1 839 dominicano.
La Policía Municipal de Chihuahua a través de su división cibernética indicó que las llamadas tratan de robar redes sociales o de hacer estafas y recomendó hacer caso omiso y no dar información.
Video.
Las Más Leídas