Cierra EU playas por paso de huracán Erin
Aunque la trayectoria del huracán "Erin" permanece dentro del Océano Atlántico, su aproximación a las costas de Estados Unidos ponen en alerta a sus playas.
Por: Redacción 19 Agosto 2025 09 05
Este martes, el huracán Erin disminuyó a categoría 2 y su epicentro se localiza a 1,070 kilómetros al suoreste de Bermuda, pero esperan que en próximos días recobre fuerza de categoría 3 y pase cerca de la costa oriental de EE.UU.
Esperan olas peligrosas, inundaciones y daños en las playas y la costa de Carolina del Norte, donde las autoridades locales han comenzado a ordenar la evacuación de turistas y residentes de algunas islas barrera de los Outer Banks.
El condado de Dare anunció este martes que había transporte disponible a un refugio en el condado de Warren para los residentes sin acceso a transporte. "Quienes evacuen en los autobuses deben traer ropa y medicamentos para siete días", anunció el condado por medio de un comunicado.
Virginia, Florida, Washington, Carolina del Norte, Nueva Jersey y Nueva York advierten por el pronóstico de iundaciones costeras y corrientes de resaca.
Cancelaron salidas de pesca esta semana, además de que advierten que el oleaje podría ser de hasta 6.7 metros en el cañón submarino del Hudson.
Las Más Leídas