El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ciclón Alvin “a un paso” de formarse; tocaría Chiapas y Oaxaca

Una zona de baja presión se formó en el océano Pacífico mexicano, donde en 48 horas tiene una probabilidad del 90% de convertirse en el ciclón tropical “Alvin”, mismo que tocaría en Chiapas y Oaxaca. 
 

Por: Redacción 26 Mayo 2025 15 44

Este lunes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), alertó sobre la probabilidad de que la zona de baja presión que se formó en el océano se convierta en el ciclón tropical “Alvin”.

De acuerdo con Conagua, la zona de baja presión se localiza a 695 kilómetros al suroeste de la desembocadura del Río Suchiate, Chiapas (frontera México-Guatemala).

Aunque hasta el momento no afecta el territorio mexicano, de convertirse en ciclón, se prevé que Alvin se desplace al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, donde se pronostica que se intensifique gradualmente, por lo que sus desprendimientos nubosos reforzarán la probabilidad de lluvias.

Las precipitaciones se esperan en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, y San Luis Potosí.


Las Más Leídas